lunes, 10 de octubre de 2011

Orden del día para reunión de 12 de noviembre

Orden del día para la reunión del 12 de noviembre de 2011 en Segovia.

A) Asamblea Ordinaria.
- Situación actual de APPHAT: tesorería, secretaría y asociados.
- Información y situación de las actividades durante el periodo 2010-2011
- Cambio de delegada ante la EATA.
- Jornadas Científicas de APPHAT, Valladolid 2010.
- Proyecto de Organización del Encuentro Profesional 2011 en Segovia.
- Traducción y publicación del Volumen II de artículos seleccionados de AT. Situación financiera.
- Publicación del Boletín Informativo de APPHA, “Sintonía”.
- Blog de APPHAT: Funcionamiento y Contenido.
- Organización, puesta en marcha y celebración del Congreso Mundial Bilbao 2011; conclusiones.
- Ruegos y Preguntas.


B) Asamblea Extraordinaria.
- Cese de la Junta Directiva Actual.
- Presentación de los candidatos.
- Votación de la nueva Junta Directiva.
- Despedida y cierre.

domingo, 9 de octubre de 2011

Programa Candidatura - Carmen Pozueta

APPHAT CRECE, CRECEMOS TODOS.

Queridos socios y amigos. Es un honor dirigirme a vosotros en representación de las personas que hemos decidido afrontar el reto y el placer de formar esta candidatura.

Nos hemos reunido un grupo de personas con amplia formación y experiencia profesional, que residimos en diferentes lugares y a las que nos gusta viajar, encontrarnos, realizar actividades, compartir y desarrollar proyectos juntos. Todos valoramos la relación interpersonal y la buena relación como fuente de crecimiento; así lo hemos experimentado en nuestro propio desarrollo personal y profesional. Os presentamos nuestro programa para APPHAT, esperando transmitiros la ilusión y el entusiasmo con que lo hemos creado.

Queremos desarrollar los objetivos que APPHAT tiene como asociación: fomentar la investigación, crear y mantener las relaciones interpersonales, servir como foro de encuentro, velar por el Código Deontológico, aceptando la realidad que nos acontece. Estamos en un momento de cambio y vulnerabilidad social importantes y consideramos que las asociaciones deben promover la sensación de bienestar que produce la pertenencia, ya que ello renueva las energías y estimula la creatividad.

Nuestro proyecto pretende partir de los logros obtenidos en las anteriores Juntas Directivas, adaptándonos a la nueva situación social que, indudablemente, nos afecta a todos en las diferentes profesiones, así como mantener la energía, creatividad y cooperación entre los socios y promover, la participación de todos sus miembros según su disponibilidad y acorde a sus deseos. Por ello enfocamos nuestro programa trabajando hacia afuera de la Asociación y hacia dentro.

Hacia fuera, el proyecto va dirigido a mantener las relaciones establecidas con otras asociaciones e iniciar nuevos contactos.

En este sentido, queremos promover la divulgación de APPHAT a través de:
• Impulsar que se edite la revista y se distribuya a los socios y entidades.
• Facilitar la incorporación de nuevos socios, creando la opción de pertenecer como estudiantes, recién licenciados o simpatizantes (personas con formación en AT y/o en psicología humanista, no profesionales) que participarían con una cuota reducida.
• Contactar con otros profesionales y asociaciones de AT y de Psicología Humanista e invitarles a participar en los encuentros anuales y a las Jornadas Científicas.
• Así mismo pretendemos participar, como miembros representantes de APPHAT, en reuniones, actividades y congresos que realicen otras entidades.

Todos sabemos que el AT y la Psicología Humanista cuenta con unos marcos de referencia que son verdaderamente útiles para afrontar cambios y desarrollar proyectos con verdadera efectividad. Por tanto, queremos invitar a los socios a participar, con su formación y experiencia, a través de las diferentes comisiones (clínica, social, educativa y organizacional), grupos de trabajo y actividades según su disponibilidad y motivación. Así pues, crearemos:
• Actividades divulgativas de interés socioeducativo: charlas, conferencias o coloquios para padres, maestros, adolescentes.
• Encuentros para personas que afrontan duelos, enfermedades crónicas…

Para ello contactaremos con entidades públicas, universidades y colegios profesionales favoreciendo el beneficio mutuo.

El proyecto hacia adentro se dirige a mantener la asociación viva; que sea un lugar de encuentro, basado en el mutuo respeto, desde lo individual a lo grupal y en el que las diferencias nos enriquezcan y las semejanzas nos estimulen y nos unan.
• Queremos que APPHAT sea algo más que una agrupación de profesionales, que sea una base de seguridad para todos sus socios, que estimule y favorezca el confort, la energía, el estímulo y el entusiasmo por compartir.
• Activar la creación de encuentros en torno a los diferentes lugares de residencia para que el contacto entre los socios permanezca activo.
• Valorar el esfuerzo realizado por las personas que comparten sus conocimientos en las jornadas creando el “premio a la innovación” que será otorgado a través de los votos entre los asistentes.
• Creación de una comisión de expertos, de diferentes profesiones: maestros, psicólogos, médicos, fisioterapeutas, osteópatas, trabajadores sociales, etc. que tengan formación en AT y a los que podrán dirigirse estudiantes y licenciados recientes para resolver sus dudas e inquietudes profesionales.
• Creación de pequeños grupos para compartir lecturas, traducir artículos o compartir experiencias que hayan resultado interesantes.
• Activar el foro de comunicación de los socios, tipo Facebook, para que podamos estar en contacto activo.

Carmen Pozueta Gómez